domingo, 25 de abril de 2010

Astrología y ciencia

En una especie de blog de A. Viñuela, o glob -como prefiere llamarlo su autor- se ha publicado esta misma semana un jugoso texto sobre los tópicos que los adversarios de la astrología suelen esgrimir contra ésta en nombre del sentido común y de la ciencia. Podéis leerlo pulsando sobre el siguiente enlace:

Mitos científicos sobre la validez de la astrología

Como veréis, remite también a una introducción a la astrología. Aunque no concuerdo del todo con el autor (discrepo, por ejemplo, en la cuestión de las eras astrológicas, cuya ingenua aceptación contradice lo que el propio autor escribe unas líneas más arriba), creo que su artículo contiene ideas y datos de interés más que suficientes como para recomendarlo. Tanto más cuanto que el autor presume de una sólida formación científica.


1 comentario:

  1. Me alegro de que te guste el artículo. De todos modos voy a corregirlo pues creo que me he explicado mal: yo no admito ciegamente la cuestión de las eras astrológicas. Simplemente la expongo como ejemplo de como ciertas interpretaciones astrológicas ubican el fenómeno de la precesión.

    ResponderEliminar