sábado, 14 de agosto de 2010

Aspectos en la carta A7



David Hamblin.
Cartas armónicas. Una nueva dimensión en astrología.
____________________________

CAPÍTULO 6

La carta del séptimo armónico.

(Cuarta parte)


Conclusión

A partir de estos y otros casos, podemos ahora hacer sugerencias para la interpretación de aspectos en la carta A7.

Conjunciones

Cuando dos planetas están en conjunción en la carta A7, la persona está inspirada por la idea de la comunión entre ambos. Aunque puede ser incapaz de lograrla en su comportamiento cotidiano, la idea de conseguirlo tiene para ella un gran significado emocional: le "mueve" o le "enciende". Puede guardar para sí misma estos sentimientos (quizás en parte enterrándolos en su mente subconsciente), pero también puede manifestarlos en su comportamiento de varias maneras. Tenderá a fantasear acerca de la relación entre esos planetas (o más bien entre las fuerzas que ellos representan), y puede crear obras de arte que describan estas fantasías, de manera que la unión de los principios planetarios constituya el "mensaje" del arte. En su imaginación puede crear una visión romántica de un mundo en el que esas fuerzas planetarias están unidas, y esta visión puede llegar a ser un ideal hacia el que la persona se esfuerza. Puesto que tiene esa inspiración, puede tratar de inspirar a otras personas. En algunos casos (quizás como resultado de la intensidad de otros armónicos) puede ser capaz de transformar su visión en realidad a través de sus acciones. Los resultados pueden ser muy impresionantes, y a menudo pueden parecer "malignos", porque no están enraizados en la realidad: una visión irreal se está imponiendo sobre el mundo real.




Oposiciones

Cuando dos planetas están en oposición en la carta A7, la persona está buscando inspiración en la idea de integrarlos. La interpretación es la misma que hemos dado más arriba, excepto que hay más esfuerzo, una determinación de colmar una laguna, o una inquieta búsqueda de inspiración. A veces está claro que la persona está inspirada no por la idea de una unión entre los planetas, sino por la idea de una confrontación entre ellos: puede verlos como representando las fuerzas del bien y del mal, o la luz y la oscuridad.

Cuadraturas

Aquí hay un esfuerzo aún mayor hacia la inspiración, que puede resultar en grandes logros creativos; pero es probable que las obras de arte resultantes muestren evidencia de gran conflicto emocional y turbulencia. Mientras que en la carta A5 había un peligro de comportamiento obsesivo, en la carta A7 hay un peligro de comportamiento maníaco causado por súbitas irrupciones de desesperación romántica.

Semi-cuadraturas
[Hamblin incluye también las sesqui-cuadraturas bajo esta misma denominación (N.T.)]

Estos aspectos pueden ser insignificantes por sí mismos, a menos que estén enlazados con dos o más planetas que estén en oposición o en cuadratura entre sí. Cuando están conectados de esta forma, los planetas que están en semi-cuadratura con los otros planetas pueden representar una cualidad que la persona siente que falta en la visión imaginativa que está tratando de desarrollar, y que constantemente tratará de integrar en esa visión.

Trígonos

Cuando dos planetas están en trígono en la carta A7, la persona obtiene placer imaginativo y disfruta con la idea de unirlos. Puede ser transportada a un mundo imaginario cuya realidad es puramente subjetiva. Parece probable que estos trígonos conduzcan generalmente a soñar despierto más que a la manifestación en una acción creativa, excepto en aquellos casos donde hay contactos con una configuración de oposiciones y otros aspectos "duros". En estos casos, el planeta que está en trígono (o sextil) con los otros planetas puede representar la resolución del conflicto.

Sextiles

Cuando dos planetas están en sextil en la carta A7, la persona está buscando el tipo de inspiración placentera que se asocia con un trígono.

Semi-sextiles y quincuncios

Estos aspectos son probablemente insignificantes por sí mismos, salvo cuando forman parte de una configuración más amplia y muestran cómo la persona puede conjugar las características de "dificultad" y "facilidad" de su carta A7 en un solo patrón unificado de inspiración.

En general, el séptimo armónico representa la fuerza dinámica de la inspiración del hombre. Mientras que el quinto armónico representa la habilidad del hombre para imponer sobre el mundo (o sobre sí mismo) un orden y estructura de fabricación propia, el séptimo armónico tiene que ver con su capacidad para imponer sobre el mundo (o sobre sí mismo) una idea que tiene significado emocional para él. Para mucha gente, el potencial completo de la configuración de fuerzas planetarias de su carta A7 nunca se realiza plenamente: puede quedarse en ensoñaciones diurnas y fantasías, y puede afectar subconscientemente el comportamiento de la persona, pero su potencial creativo nunca es explorado o explotado. Pero cuando todo el poder del séptimo armónico es liberado, puede conducir a una destructividad salvaje o a enormes logros creativos. Juntamente con el quinto armónico, el séptimo representa la creatividad del hombre: su habilidad para inventar su propia versión de la Realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario