martes, 24 de agosto de 2010

Aspectos en la carta A9



David Hamblin
Cartas armónicas.
Una nueva dimensión en astrología.

___________________________

CAPÍTULO 7

La carta del noveno armónico.

(Cuarta parte)


Conclusión

Usando estos y otros casos, podemos ahora hacer sugerencias para la interpretación de aspectos en la carta A9.

Conjunciones

Cuando dos planetas están en conjunción en la carta A9, la persona es capaz de experimentar alegría, paz y felicidad en la relación entre esos dos principios planetarios, tal como se manifiestan en su propia personalidad y en el mundo exterior. En la medida en que experimenta alegría y felicidad, es capaz de difundirla hacia otras personas. Esta alegría y felicidad parece ser el resultado de una comprensión de la verdadera relación entre esos principios planetarios: los acepta tal y como son y no trata de cambiarlos. Esta comprensión y receptividad puede conducir a poderes psíquicos, al menos cuando la Luna está involucrada. También puede conducir a actividad artística, en la cual el objetivo es difundir felicidad a través de la re-creación de la verdad y la belleza que se ha visto en el mundo, más bien que la creación de una realidad nueva en la propia imaginación. Dependiendo de la naturaleza de los planetas involucrados, el armónico noveno puede también estar conectado con la fe religiosa y la espiritualidad. También puede tener las cualidades de inocencia y humildad.




Oposiciones

Cuando dos planetas están en oposición en la carta A9, la persona está esforzándose hacia la alegría y la paz que pueden resultar de la conjunción. La interpretación es la misma dada más arriba, salvo que la felicidad es alcanzada a través de esfuerzo en lugar de sobrevenir espontáneamente. A veces uno de los planetas es proyectado sobre el mundo exterior, y representa el tipo de felicidad o realización que la persona espera conferir a los demás a través de la intervención de los otros planetas.

Cuadraturas

Aquí la connotación de esfuerzo es aún más intensa: las cuadraturas en la carta A9 muestran a la persona esforzándose activamente hacia un tipo de felicidad, fe o iluminación. Algunas veces pueden estar conectadas con repentinas revelaciones espirituales.

Semi-cuadraturas
[Hamblin incluye bajo este epígrafe también a las sesqui-cuadraturas]

Estos aspectos pueden ser insignificantes por sí mismos, a menos que estén enlazados con dos o más planetas que estén en oposición o en cuadratura unos con otros. Cuando están conectados de esa forma, el planeta que está en semi-cuadratura con los otros planetas puede representar una cualidad que la persona siente que está ausente en su propia búsqueda de iluminación, pero que constantemente tratará de integrar con los otros planetas para que le ayude en su búsqueda.



Trígonos

Representan un tipo de placer aún más puro, que (dependiendo de la naturaleza de los planetas involucrados) puede llamarse éxtasis, dicha o serenidad. En la práctica, sin embargo, es a menudo difícil diferenciar entre la interpretación del trígono y la de la conjunción.

Sextiles

Cuando dos planetas están en sextil en la carta A9, la persona está esforzándose hacia el tipo de felicidad pura representado por el trígono.

Semi-sextiles y quincuncios

Estos aspectos son probablemente insignificantes por sí mismos, excepto cuando forman parte de una configuración más amplia, y muestran cómo la persona puede compenetrar las características "difíciles" y "fáciles" de su carta A9 en un patrón unificado de iluminación.

Para la gente "ordinaria", que no posee poderes psíquicos ni la capacidad de experimentar un éxtasis místico (o que quizás no están dispuestos a contar que poseen este tipo de cosas), el mejor modo de interpretar la carta A9 parece ser verla como una clave acerca de la forma en que una persona puede encontrar felicidad. El problema con el armónico noveno es que parece ser recesivo: algunas personas no se dan cuenta de las potencialidades de su carta A9 hasta poco antes de su muerte, y otras (quizás la gran mayoría) nunca toman conciencia de ellas totalmente. Por lo tanto, podemos mirar la carta A9 de una persona tal como Richard Nixon y ver en ella aspectos que no parecen tener relación con su personalidad: es como si nunca hubiera aprendido a vivir en el modo del armónico noveno. Pero la gente desea felicidad, aunque pueda no saber cómo encontrarla; y para aquellos que están dispuestos a aprender, la carta A9 puede ser de gran valor.

Pero está claro que el armónico noveno va más allá de esto, quizás hasta áreas que son difíciles de expresar en palabras. De hecho, en la investigación del armónico noveno (incluso más que en la de otros armónicos) experimento una fuerte sensación de emoción y también de respeto, como si estuviera pisando tierra santa, y circulando por el borde de algunos de los grandes secretos del universo. Ciertamente siento que no he dado más que unos pocos pasos vacilantes hacia el centro del misterio. Pero espero que este libro pueda al menos inspirar a algunos lectores para llevar más lejos la investigación y (en el verdadero espíritu del noveno armónico) compartir sus hallazgos con el mundo.



2 comentarios:

  1. Quiero agradecer tu fuerza y hermosa disposición a compartir tu conocimiento. Aunque yo no soy astrologo, lo poco que alcanzo a comprender ha sido gracias a tus artículos.
    Y en estos momentos en los cuales me siento muy confundida y con temores con respecto a como ido mi vida el ultimo tiempo, he podido encontrar claves importantes a través de tus enseñanzas con los armónicos.
    En un período tan nebuloso de mi vida, cuándo no sabes dónde mirar o buscar puntos de referencia... tu has sido un gran aporte. Gracias Julian por compartir!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Julían. Yo también quiero agradecerte tu valioso aporte. y tu desinteresada forma en que nos transmites lo que sabes. Me gustaría agradecer tu esfuerzo, tu trabajo y tu altruismo intelectual. Hacía tiempo buscaba alguna información sobre armónicos y tus traducciones de los textos de Hambling me han sido de una ayuda inestimable. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar